Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 11 de enero de 2010

DIA DE LOS REYES MAGOS EN CAMAGUEY, CUBA.



Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente


Una ferviente actividad por el día de los Reyes Magos estremeció el pasado 9 de enero el barrio Ramiro de Céspedes en el Municipio Florida, de la provincia de Camagüey, provocando una actividad paralela por parte del gobierno en una casa cercano al lugar donde Virgilio Mantilla Varona Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos convocó a los niños para celebrar una tradición olvidada por el gobierno cubano.
Para festejar este hermoso día se dieron cita en la vivienda de la activista de la Unidad Camagüeyana Nancy García López, residente en Calle. Ramiro de Céspedes Número 325-A % Madrigal y Despoblado. Municipio Florida.
Desde la Ciudad Camagüey, Municipio Céspedes y Florida, asistieron más de 150 niños que viajaron con muchas dificultades por las condiciones precarias del transporte. Todos los niños presentes recibieron juguetes y una cajita con dulce, bocadito etc. También disfrutaron de variados sabores de refrescos.
Como parte de las malas intenciones que caracterizan a los agentes de la policía política impidieron que los niños disfrutaran de los Payasos de la Casa de Cultura del Municipio Florida, quienes fueron contratados por la Unidad Camagüeyana por los Derechos. Pero todo no salió como aspiraron los agentes políticos, de manera que los activistas de los Derechos Humanos apartaron los estándares democráticos para convertirse en payasos, lo que resulto fabuloso y conmovedor para los niños que percibieron tal acción contra ellos.
De igual manera, según Nancy García López declaro que la informante de la policía Dolores Morejón Ojeda, " la depredadora ideológica de niños" se presentó en la casa de Marbelís Vállate Montana estudiante de 5to año de Derecho. Morejón Ojeda aprovechando la ausencia de la Madre y del Padre, en presencia de la menor Arelis Pérez Vállate, Norbelis Pérez Vállate de 9 y 11 años respectivamente, le informó a la Abuela, quien se encontraba bajo la custodia, que si las niñas participaban en la actividad convocada por la Unidad Camagüeyana por los Derechos su hija iba ser despedida de la Universidad.
Quiero resaltar que presencié una conversación de las niñas donde se expresaban muy asustadas, y alegaban que ellas querían participar de la celebración de los Reyes Magos como los demás niños, y que tenía miedo que fueran hacer algo en contra de su mamá.
Hechos como estos es para que lo conozcan los Gobiernos que votan a favor de Cuba en las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.
Asistieron a la actividad diferentes representaciones de organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraban. Partido 30 de Noviembre, Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Bibliotecas Independientes, Comité de Ayuda a Presos Ignacio Agramonte, Agencia de Prensa Camagueypress, Floridapress y el Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL).

Tomado de NUEVO ACCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.