Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 12 de enero de 2010

PRESOS POLITICOS CUBANOS.

Hostigan a preso político


Yesmy Elena Mena Zurbano

11 de enero de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Blas Giraldo Reyes Rodríguez denunció el pasado 6 de enero el hostigamiento por parte de las autoridades carcelarias contra el preso político Jorge Ramírez Calderón, en la prisión provincial Nieves Morejón, en Sancti Spíritus.
Blas Giraldo informó desde dicha penitenciaria que el Ramírez Calderón sufre maltratos crueles e inhumanos, comandados por el jefe de la prisión, Ruperto de Jesús Balmaseda.
El prisionero de conciencia agregó que después de haber estado confinado por 10 días en la celda de castigo, Jorge Ramírez fue trasladado para el destacamento 4, celda 10, lugar donde son llevados los reos castigados sin derecho a teléfono y visitas.
En este lugar a los presos los sacan a tomar el sol dos veces a la semana, y el desayuno, almuerzo y comida lo tienen que realizar encima de la litera o en el piso, dijo la fuente.
Al concluir la Reyes Rodríguez señaló que Jorge Ramírez Calderón tiene problemas de salud, lleva cerca de un mes que orina con sangre, por lo que recibió tratamiento médico, pero no ha tenido mejoría alguna.
Jorge Ramírez Calderón es activista del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" en la provincia de Sancti Spíritus y cumple una sanción de 2 años de prisión por el supuesto delito de Desacato a la autoridad.

Tomado de Payo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.