Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 21 de julio de 2011

DECLARACION PUBLICA SOBRE EL PROYECTO "EL CAMINO DEL PUEBLO".

NUESTRA POSICION


A raíz de la publicación de un acuerdo fechado el pasado Miércoles 13 de Julio del presente año y auto-titulado "El Camino del Pueblo"; El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" (MR-30-11) y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" (PD-30-11) (con sede en Cuba) consideran necesario presentar a la opinión pública y a nuestros hermanos de lucha en Cuba y en el Exilio nuestra posición en cuanto a dicho acuerdo.


En este documento se anuncia la creación de una Comisión Nacional integrada por miembros del gobierno y de la oposición democrática y por otros componentes de la sociedad civil; aseverando en otra parte del acuerdo de que todos somos cubano. Sin embargo se necesito el voto particular, y fuera de acuerdo, del ex-preso político y hermano de lucha Angel Moya Acosta, en el cual este manifiesta que tiene que quedar claro la inclusión de exiliados cubanos en la creación de la Comisión Nacional y tienen que excluirse de esta Comisión a los hermanos Castro y a todos los que de una forma u otra hayan cometido crímenes contra el pueblos de Cuba. Ese voto particular y fuera del acuerdo nos indica una fuerte discrepancia de Moya Acosta con los planes de quienes bloquean la participación de los exiliados cubanos en cualquier posible gestión nacional, séase esta gestión genuina o no.


Es un hecho que el o los creadores de este documento, consciente o inconscientemente, ignoraron vastos segmentos de la oposición dentro y fuera de Cuba, los cuales han sufrido en sus cuerpos y en sus espíritus los embates de una larga historia de lucha y de sacrificio por la libertad de Cuba y la implantación de un regimen democrático y de justicia social. En muchos casos esta lucha se ha prolongado por más de cinco décadas, incluyendo, pero no limitada a la desarrollada por los miembros del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y otras organizaciones formadas en la década de los años '60. Tampoco se habla de los pinos nuevos que han surgido en los últimos tiempos siguiendo las huellas y acompañando a las anteriores generaciones en sus intentos libertarios. Entre ellos se destaca notablemente el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais", el cual es el partido de oposición mas numeroso y organizado y que opera a nivel regional, provincial y municipal en todo el territorio nacional. Es de notar que en ese documento tampoco se mencionan a distinguidos compatriotas que a nivel personal han dedicado todos sus esfuerzos a esta lucha y a respetables agrupaciones de disidentes que han estado y están luchando por mitigar las penurias a que los ha condenado ese regimen.


Sería oportuno destacar la coincidencia de los conceptos planteados en el "Plan para la Transición Pacífica," redactado por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais" en Octubre, 2006, y muchos de los puntos contenidos, cinco años más tarde, en el documento que motiva esta declaración.


Ahora bien, las demandas y puntos planteados en el "Plan para la Transición Pacífica" confeccionados por el MR-30-11 y el PD-30-11, serian antecedidos por cinco condiciones previas (Cinco Puntos) que tendrían que ser aceptados y puestos en práctica antes de ser presentado dicho Plan para su discusión. Esos Puntos son los siguientes:


CINCO PUNTOS:


1.- Liberación dentro de Cuba de todos los presos políticos y la restauración de todos sus derechos civiles sin excepción de ninguna clase, así como el cese de los actos de repudio, el asedio policiaco y las detenciones por motivos políticos.


2.- Libre entrada y salida de Cuba hacia el extranjero y del extranjero hacia Cuba sin restricciones ni permisos de ningún tipo.


3.- Garantías para todos los grupos y organizaciones opositoras para que puedan desarrollar sus actividades políticas y civiles así como la libre entrada al territorio nacional de todo tipo de equipos y materiales para el desarrollo y difusión de sus ideas.


4.- Derogación y descriminalización de todas las leyes y regulaciones que prohíban o limiten la libre locomoción dentro de la Isla y la libre expresión de pensamiento y de prensa en todos los niveles ciudadanos, incluyendo los contenidos en el párrafo 3 y 5.


5.- Permitir la formación e inscripción legal de partidos políticos, sindicatos, libres,asociaciones profesionales, religiosas, etc., así como las vías para que los mismos puedan se
elegidos libre y democráticamente.


Tambien se habla en ese documento de tener acceso a los medios masivos de difusión re-poseídos y administrados por el regimen totalitario cubano; en vez de exigir el derecho a tener nuestros propios vehículos de comunicaciones y propaganda: prensa, radio, televisión, internet, etc.


Es de notar la convocatoria a un plebiscito y la implantación de una nueva ley electoral, lo cual de celebrarse en estos momentos beneficiaria solamente al regimen, otorgándole gratuitamente la legitimidad en el poder que ha estado tratando de obtener en el pasado y cuyos esfuerzos están siendo actualmente apoyados por la Jerarquía Católica Cubana y el Vaticano, por España y en gran parte por los Estados Unidos de Norteamérica.


Se mencionan otros puntos, algunos de ellos prometiendo la total solución de la problemática cubana y la eliminación de todas las estructuras represivas, económicas y políticas. Como si por el solo hecho de hacerle estas peticiones a los hermanos Castro o a otros funcionarios de ese oprobioso regimen; estos, como una hada madrina, habrían de concederlas. La realidad es que la naturaleza totalitaria y represiva del regimen no permite esa alternativa para la libertad y además:


EL PODER NO SE REGALA NI SE COMPARTE CUANDO EL QUE LO DETENTA NO TIENE PELIGRO DE PERDERLO.


El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais consideran que solamente con la accion militante y contestaría de la todos los grupos y partidos de oposición en las calles, en los pueblos, en las fabricas, y en todos los rincones de la republica exigiendo sus derechos podrá doblegar y eliminar a ese regimen totalitario.


Estamos seguros que con el esfuerzo de toda la oposición, dentro y fuera de la Isla, lograremos acelerar el cambio que ya se vislumbra. Unámonos todos en ese común y grandioso esfuerzo que produzca la solución democrática que hoy Cuba reclama pacíficamente y que mañana podrá exigir de cualquier otra manera.


Dado en Cuba y en el Exilio el día 19 de Julio, 2011.


Por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"


P.O. BOX 440642, MIAMI, FLA. 33144


Consejo de Dirección Nacional: Sección Cuba:






Rolando Barrero        Ismael Hernández


Rolando Infante          Maritza LugoAgustín País           

Eduardo Perez        José "Pepín" del Rio


Antonio "Tony" Pons




Junta de Dirección Regional Asesores - Dirección Nacional


Zona Norte: Carlos Calvo             Belia Verdecía


Zona Sur: Enrique Perez                José "Pepín" del Rio


Miguel Jiménez






Por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País"






Dirección Nacional: Direcciones Regionales:






Alfredo Fernandez Silva            Raúl Velázquez Valdes


Secretario General Región Occidental




Jorge Chaple González            Roberto Martin Valdivia Hernandez


Secretario de Organización Región Central




Ossani Torres Ravel        Félix Alberto Cuba Echavarría


Secretario de Finanzas Región Oriental


Alejandro JOSE Botella Valle


Secretario Político-Económico






FILE: MR-30-11-PD-30-11 - NUESTRA POSICION (2) - Respuesta - Acuerdo - El Camino del Pueblo - J






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.