Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

viernes, 15 de julio de 2011

LA APATIA Y EL DESINTERES NOS ESTAN COSTANDO MUY CAROS.

Ah, la terrible mala costumbre, maña o como le querramos llamar que tenemos de dejar todo para luego nos esta jugando una mala pasada, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" reza un viejo adagio popular que mi abuela me repetia casi a diario, en el caso de Cuba la cosa a escalado a una situacion verdaderamente insoportable y las concecuencias de dejar todo para luego las tenemos a la vista.

Me explico, en el plano nacional donde, sin dudas, se planto cara a la dictadura castro-comunista desde el principio de la hecatombe revolucionaria, llego un momento en el que, sin claudicar, comenzo un proceso de estancamiento de la lucha contra la dictadura que a durado desde el inicio de los años setenta hasta la fecha, hablo en terminos generales sin olvidar, claro esta, todas las acciones que se han llevado a cabo, la mayoria de bajo perfil, por parte de los patriotas de siempre, acciones en los que muchos perdieron la vida y muchos mas la libertad y que estoy seguro no cesaran.

En cuanto al exilio a ocurrido otro tanto, durante muchos años, yo diria que hasta entrada la decada de los ochentas, el trabajo del exilio, sobre todo en el manejo de la calle, era soberbio, no habia evento ni provocacion de la dictadura castrista que no fuera contestada con masivas marchas y manifestaciones, los  medios de prensa y de comunicaciones respondian de forma favorable a las acciones del exilio, no en un cien por ciento, pero en mejores porcentajes que en la actualidad.

Que a podido suceder para que las cosas hayan cambiado tanto?, como es posible que desde los años ochenta a estas fechas la dictadura halla podido llenar las calles del exilio de comunistas?, como es posible que estos sicarios del castrismo actuen aqui como si estuvieran en Cuba?, porque los viajes a la isla carcel se han convertido en algo rutinario y  provocativo?, porque el envio de dineros a Cuba sobrepasa los limites de la decencia por parte de agencias y particulares?, porque hemos permitido impasibles la avalancha de personeros del regimen a Miami cuales arrivan en forma de "musicos, comicos, escritores, pintores, poetas, profesores, cantautores", etc?.

Expondre algunas de las causas por lo que todo lo expresado anteriormente esta pasando aclarando que son puntos de vista muy personales y que en modo alguno me creo en propiedad de todas las verdades sobre la situacion cubana.

Primero: El exilio a envejecido, aunque el espiritu de lucha sigue vivo los cuerpos fisicos no aguantan mas.

Segundo:Cierto sentimiento caudillista en algunos lideres del exilio a impedido que las nuevas ideas y estrategias hallan fluido con entera libertad. 

Tercero:El relevo generacional, el de la juventud, ha fallado, aunque existen las honrosas exepciones de siempre, pero son muy pocas posiblemente por causa del punto numero dos o por puro desinteres.

Cuarto:El trabajo de zapa e infiltracion de la dictadura hacia el exilio y el cabildeo de los comunistas con los sucesivos gobiernos norteamericanos a funcionado tremendamente.

Quinto:Cansancio, una lucha muy larga e infructousa.

Sexto:La negativa de la mayoria de los gobiernos del mundo a reconocer a la dictadura comunista de los Castro como lo que es.

Septimo:La alineacion, en los hechos aunque no en las palabras, de los sucesivos gobiernos de EE.UU a la dictadura castrista (los hechos son los que hablan, las palabras se las lleva el viento)Estados Unidos no a hecho NADA por los cubanos y mucho por el regimen comunista cubano.

Aunque, posiblemente existen mil razones mas para que las cosas esten como estan, si existen los culpables por todo lo que esta sucediendo y a sucedido en nuestra patria que son Fidel Castro, Raul Castro, Che Guevara y los miles y miles de cubanos que han apoyado a la dictadura comunista en Cuba y que tienen las manos manchadas de sangre.

Fernando Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.