Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 12 de julio de 2011

POR SU TREMENDA IMPORTANCIA Y PARA QUE VEAN QUE LA HISTORIA SIEMPRE ALCANZA AL MENTIROSO Y AL QUE CREE EN LAS MENTIRITAS.

LA HISTORIA QUE LOS ALABARDEROS DE LA TIRANÍA CASTRO-COMUNISTA NUNCA PODRÁN BORRAR


(7-11-11-5:10PM)


Por Gabriel Astengo



"LOS VÍNCULOS DE BATISTA CON LOS COMUNISTAS EN CUBA"



(Después del bochornoso acto de sumisión a favor de la tiranía castrista efectuado en Miami, por parte de un pequeño grupo compuesto por asalariados de esa misma tiranía, entre los que se encontraban los conocidos agentes Xiomara Almaguer, Edmundo "Inmundo" García y Elena Freyre, es hora de poner los puntos sobre las "íes".


Bajo la hipocrita agenda del "amor a sus familiares en Cuba", este grupúzculo de inmorales, además de agredir con violencia a algunos de los cubanos patriotas que se oponían a su miserable actitud colaboracionista con el régimen de La Habana, tuvieron la desfachatez de gritarle a estos el injustificado mote de "batistianos", ignorando o tratando de desvirtuar la verdadera historia de los vínculos de Batista con los comunistas en Cuba.


Esta es la innegable historia y estas son las pruebas(para el mula de la foto, que llamaba batistianos a los que se manifestaban en contra de los mulas y quintacolumnistas):


El Partido Comunista de Cuba apoyó a Fulgencio Batista, a cambio el PC fue legalizado durante la dictadura e incluso tuvo dos ministros en el gabinete en 1942. A continuación una documentación adicional referente a las relaciones entre Batista y el Partido Comunista de Cuba


En noviembre de 1940 los comunistas apoyaron a los candidatos de Batista para la Asamblea Constituyente en las elecciones.


A cambio de su apoyo, Batista permitió que el Partido Comunista organizara y controlara la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), el sindicato obrero auspiciado por el gobierno. (Lázaro Peña, Secretario General entonces, tuvo el mismo cargo en el régimen de Fidel Castro). A cambio de estos favores los comunistas le garantizaron a Batista tranquilidad laboral. De acuerdo con la política del “Frente Popular contra el Fascismo” del Partido Comunista la alianza del Partido con Batista quedó oficialmente consumada cuando el Partido se unió al gobierno de Batista.


Los líderes del Partido Comunista Carlos Rafael Rodríguez y Juan Marinello (que tuvieron altos cargos en el gobierno de Castro) se convirtieron en ministros sin cartera del gabinete de Batista.


Para ilustrar mejor la conexión íntima entre los comunistas y Batista, citamos parte de una carta de Batista dirigida a Blas Roca, Secretario del Partido Comunista: “Junio 13 de 1944


“Estimado Blas:


“Referente a la carta que me enviaste y que nuestro mutuo amigo, el Dr. Carlos Rafael Rodríguez, ministro sin cartera, me entregó, me siento feliz una vez más al expresarte mi firme e inquebrantable confianza en la cooperación que el Partido Socialista Popular (entonces nombre oficial del Partido Comunista de Cuba), sus líderes y sus miembros me han dado y continúan dándome a mí y a mi gobierno.


Créeme, como siempre, tu cordial y afectuoso amigo


Fulgencio Batista”.


En la campaña electoral, diez candidatos comunistas ganaron asientos en el Congreso y más de cien cargos en los concejos municipales.


Más tarde, los comunistas se unieron a Batista en la condena del ataque perpetrado por Fidel Castro al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Así opinaban los comunistas criollos con respecto a dicho ataque.… "la vida del Partido Socialista Popular (comunista)… ha sido combatir… y desenmascarar las actividades golpistas y aventureras de la oposición burguesa contra los intereses del pueblo…"


(Reportado el 10 de agosto de 1953 en el Daily Worker, órgano del Partido Comunista de Estados Unidos).


Es ademas muy justo señalar, que a partir del golpe militar que cercenó el orden constitucional del país el 10 de Marzo de 1952 y en lo siete años que durara la dictadura de Fulgencio Batista, jamás cayó combatiendo contra esta un solo militante comunista. Muy por el contrario, servían de "soplones" a esa dictadura, como fue el caso de la cobarde delación y asesinato de cuatro dirigentes universitarios, el 20 de Abril de 1957 en Humboldt 7, en La Habana, donde Marcos Rodríguez, un militante comunista, delatara a las fuerzas policiales de Batista, el escondite de estos. Marcos Rodriguez fue por años apañado en su crimen por Joaquin Ordoqui y Edith Garcia Buchaca, ambos conocidos dirigentes comunistas, que solo fueron "juzgados" cuando se develó toda la verdad sobre dicho caso.

Grabiel Astengo.


Nota:Por este magnifico articulo del señor Astengo, y al mismo tiempo, por muchas investigaciones que he llevado a cabo en la Hemeroteca de NY City, en viejos periodicos y revistas cubanas, latinoamericanas y de los EE.UU como el propio NY Times es que vengo manifestando desde hace mucho tiempo que Batista era comunista y que tenia un arreglo con los comunistas para entregarles el poder, o sea Cuba, en la fecha que se hizo, incluso su propio hijo, el de Batista, manifesto en una entrevista, no recuerdo la fecha, que su padre era un politico de "centro-izquierda"(para la gente que no nos paramos en la cerca a ver hacia donde nos tira el viento eso significa socialista o comunista, ni mas ni menos), Y TODAVIA HAY INGENUOS Y MALINTENCIONADOS QUE QUIEREN NEGAR LA REALIDAD ANTE TANTA EVIDENCIA.

Fernando Fernandez







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.