Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 1 de abril de 2010

Al dia con Las Damas de Blanco.

Wednesday, March 31, 2010


DAMA DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO GRAVEMENTE ENFERMA DESPUÉS DE AGRESIONES VIOLENTAS Y LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA.

COMUNICADO



Santa Clara. 31 de marzo de 2010.

Directorio Democrático Cubano.

Juana Gómez Riego fue brutalmente agredida por la Seguridad del Estado castrista mientras marchaba junto con las Damas de Blanco en La Habana durante la jornada de 7 días en conmemoración de la Primavera Negra del 2003. Los golpes que recibió a manos de las fuerzas represivas le provocaron fracturas en las costillas flotantes, inflamación abdominal y otros síntomas de lesiones graves. No bastándole esto, la policía política ha interferido repetidamente para impedirle que reciba atención médica, por lo que se encuentra en un estado extremadamente delicado de salud sin conocer el diagnostico completo de su situación.

Gómez Riego integra las damas de apoyo a las Damas de Blanco, las mujeres que se han solidarizado con el reclamo de libertad emitido por los familiares de las víctimas de la ola represiva del 2003.

“A mí me dieron un empujón y caí sobre un tubo y me fracturé las dos costillas flotantes. Las tengo desprendidas. El tubo se metió por mi estomago debajo de esas costillas. Por poco me matan,” denunció Juana Gómez Riego por vía telefónica al Directorio.

“En estos momentos me encuentro muy mal de salud y tengo una inflamación muy grande en el hígado y en el bazo, tengo muchas taquicardias, la presión alta y estoy esperando en mi casa para ver que es lo que pasa,” declaró Gómez Riego.

Según Gómez Riego y su hija, efectivos de la Seguridad del Estado, entre ellos Héctor de la Fe Freire, jefe de enfrentamiento con la oposición en Villa Clara, han interferido con su tratamiento médico primero en el hospital Calixto García en la Ciudad de La Habana, luego en el Hospital Militar de la provincia de Villa Clara y por tercera vez en el hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara. Su ingerencia sobre las decisiones y diagnósticos de los médicos y los enfermeros de los hospitales resultó en que le fuera negado el tratamiento médico una y otra vez bajo extrañas y contradictorias razones, conminándola a permanecer en su casa.

En la tercera ocasión, Gómez Riego sostiene que la Dra. Dianelys Reyes Hernández en el hospital Arnaldo Milián Castro la atendió con urgencia, actitud que cambió por completo después que la misma se desapareciera durante una hora acompañada por agentes de la Seguridad del Estado.

“Cuando me llevan [al hospital] me atendió en ese momento bien [la Dra. Reyes Hernández] pero después que aquellos hombres se la llevaron para el pasillo del hospital, cuando regresó, regresó con otra actitud. Le dijo a mis familiares ‘Ya está bien, llévensela,’ y en la parte de afuera estaba todo el personal de la Seguridad", afirmó la activista.

“Yo responsabilizo al gobierno cubano por lo que le pueda pasar a mi mamá porque mi mamá en estos momentos está muy delicada,” declaró su hija Dainí Sánchez Gómez al Directorio Democratico Cubano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.