Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 15 de abril de 2010

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

Se solidarizan opositores artemiseños.



Por Raúl Velázquez Valdez


Artemisa, La Habana, 10 de marzo. — Miembros del partido opositor 30 de noviembre “Frank País’’, pertenecientes a la delegación de Artemisa se solidarizaron con el disidente villaclareño Guillermo Fariñas Hernández.


En una actividad realizada en la cual participaron varios activistas del citado municipio, donde realizaron un ayuno que comenzó a las 8 de la mañana y se prolongó durante doce horas se hablo del disidente en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero.

Dentro de los participantes se encontraban, Lázaro Gonzáles Pérez, Fidel Mojena Rivero, Anabel Iturralde Urra, Juan Julio Iturralde Urra, Héctor Cruz Hernández.

Dicho ayuno tuvo lugar en la vivienda cita en calle 55 reparto la Matilde en Artemisa.


Entre los ayunantes se encontraban varios opositores el 24 de febrero fueron detenidos por la policía política.

SE REPORTA ADEMAS LO SIGUIENTE:

RESPUESTA DEL BLOQUE HERMANDAD POR LA DIGNIDAD A MIEMBROS DE LA S.D.E.


HOY DÍA 12-4-2010 DESDE HORAS MUY TEMPRANA SE REÚNEN VARIOS LIDERES DE DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN EL BLOQUE (HERMANDAD POR LA DIGNIDAD), PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE DAGOBERTO BERGER SOUTO. QUE FUE ARRESTADO POR LOS ÓRGANOS DE LA S.D.E. PARA IMPEDIR QUE SE REALIZARA LA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR EL EJECUTIVO DEL BLOQUE.

A PESAR DEL FUERTE OPERATIVO QUE EJERCIERON LOS GRUPOS DE RESPUESTA RÁPIDA EL P.C.C, P.N.R,Y LA S.D.E, SE LOGRO DAR NUESTRA REUNIÓN.

CADA VEZ QUE UN HERMANO INTEGRANTE DE NUESTRAS ORGANIZACIONES SEAN DETENIDOS POR CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS, EL GOBIERNO TENDRÁ UNA RESPUESTA CONTUNDENTE POR PARTE NUESTRA. BASTA YA DE ATROPELLOS CONTRA LOS INDEFENSOS LUCHADORES PACÍFICOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.

POR:ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA.(PRESIDENTE EN FUNCIÓN DEL P-D-30-11-F-P) Y VOCERO DEL BLOQUE HERMANOS POR LA DIGNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.