Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 29 de abril de 2010

QUE MAS NECESITAN LOS EE.UU PARA ACTUAR CONTRA LA DICTADURA CUBANA.


Por: RCN Radio


Víctor Boitano, Coronel (R) del Ejército de Nicaragua, expresó que el narcotraficante Pablo Escobar fue protegido por la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega, con el fin de poder pasar la droga por esa ruta hacia Estados Unidos.
"El gobierno Sandinista por la revolución hizo tratos con Pablo Escobar para que abriera las rutas del narcotráfico en el Mar caribe, Colombia y la Costa Atlántica nicaragüense hacia el norte con Honduras y Estados Unidos".
El militar en retiro expresó que le ofrecieron una negociación a Pablo Escobar y se asentó en Nicaragua durante un tiempo, pero que sin embargo, tuvo que salir porque en Colombia se sentía más seguro.
Agregó que Escobar también estuvo en Panamá y Cuba, debido a que había un eje de cooperación que lo componía el presidente de Cuba para esa época, Fidel Castro y el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.
“Yo en ese entonces era de la alta cúpula militar y atendí a un grupo de subversivos a los que se les dio protección. Tuve también vínculos con guerrilleros, con el M-19 y con narcotraficantes colombianos”.
Boitano manifestó que las relaciones de Pablo Escobar eran directamente con Tomás Borge Martínez, quien era el enlace de Daniel Ortega, como jefe del Ministerio del Interior de aquel entonces de la revolución. Así mismo expresó que el dinero del narcotraficante colombiano era utilizado para apoyar la compra de armamento para los salvadoreños y hondureños apoyados por el gobierno sandinista.
Con relación al apoyo económico por parte de Pablo Escobar Víctor Boitano expresó que primero ofreció 300 millones de dólares, en donde hizo dos cargamentos en el aeropuerto clandestino Los Brasiles que era netamente militar, pero después hubo otros embarques.
“Había un triangulo que comprendía Managua (Nicaragua), Panamá y La Habana (Cuba). Creo que Pablo Escobar al irse les dejó 50 millones de dólares, esa cantidad de dinero que Pablo Escobar dio era para evitar que Estados Unidos lo detectarán en aguas territoriales”.
Sobre al intervención de EEUU, expresó que cuando descubrieron la red delincuencial que se estaba organizando en algunos países de Centroamérica, capturaron al ex general del Ejército de Nicaragua, Manuel Antonio Noriega, y pidieron a los otros militares implicados en el tráfico de drogas al Gobierno de Cuba, "pero Fidel Castro, para que no lo comprometieran mandó a fusilar a los otro ocho uniformados".
Sobre el sitio de residencia de Pablo Escobar dijo que vivía en una zona residencial a unos ocho kilómetros al sur de Managua, donde se hospedaban los guerrilleros salvadoreños, los militares espías rusos y cubanos.
"Todavía existe ese vínculo con la guerrilla colombiana, acá hay exiliados guerrilleros colombianos. Muchos guerrilleros heridos en combate se han venido a refugiar a Nicaragua. Hay una estructura de colombianos que trafican con armas y drogas".
“El gobierno de Daniel ortega sigue apoyando y colaborando directamente con las Farc. Nicaragua ha sido el principal puerto de las armas en el mercado negro que sirve para reabastecer a la guerrilla colombiana. Aquí han dado dinero para el Frente Sandinista y para Daniel Ortega, para apoyar ese movimiento subversivo que ha sido protegido por él”.
Con respecto al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya dijo que las Fuerzas Armadas hondureñas capturaron al hijo del ex mandatario en un avión venezolano con droga, ya que estaba vinculado con Venezuela y con narcotraficantes mexicanos, con el “Chapo Guzmán”, todo esto con el fin de profundizar ese sistema y crear mayor oportunidad a los narcos para que se asentaran el área.
Boitano agregó que es vicepresidente de la Asociación de Amenazados de Muerte de Nicaragua  y que por sus declaraciones el Gobierno Dictatorial de Daniel Ortega lo persigue y acosa.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.