Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 29 de abril de 2010

ZELAYA CHAVEZ TE COGIO DE LO QUE ERES, UN TONTO SIN REMEDIO.


The Associated Press. El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya dijo en una carta a un amigo haber sido abandonado por sus partidarios en su exilio de tres meses en la República Dominicana.

El ex mandatario (2006-2009) acusó en la misiva, de la cual AP recibió una copia, al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de abandonarlo en su lucha por retornar al país.
“La dirigencia del FNRP, que desarrolló una gran gesta contra el golpe de Estado, me está dejando a un lado en la estrategia por instalar una constituyente”, afirmó Zelaya al ex diputado liberal Mario Padilla. Y “eso me afecta terriblemente la posibilidad de retornar a mi patria y recuperar mis derechos como hondureño”.
“La dirigencia del FNRP, que desarrolló una gran gesta contra el golpe de Estado, me está dejando a un lado en la estrategia por instalar una constituyente”
Indicó que “evidentemente (el Frente) me desconoce y así fortalece el plan de los golpistas de mantenerme aislado”.
Padilla permaneció 50 días junto al ex presidente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió Zelaya tras regresar subrepticiamente a Honduras el 21 de septiembre.
Carlos Eduardo Reina, líder de la resistencia en el opositor Partido Liberal, dijo el martes a la AP que “la carta de Zelaya es genuina… él no está contento de lo que pasa en Honduras y quiere volver”.
El Frente inició este mes una intensa jornada para obtener firmas en la población a fin de exigir al gobierno que instale cuanto antes una constituyente que redacte otra ley fundamental y refunde a Honduras como nación. Por ese motivo, los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio de 2009 y lo expulsaron a Costa Rica.
“Estoy sufriendo un injusto destierro”, afirmó el ex mandatario en la carta.
Aseguró que el Frente “minimiza la posibilidad de mi retorno al recoger firmas sólo para la constituyente, olvidándose del que inició la batalla por la constituyente, del que está desterrado por la constituyente, del que dio todo y perdió todo por el pueblo y tiene juicios de traición y órdenes de captura por preguntar al pueblo por la constituyente”.
Según Zelaya, sigue “teniendo esperanza en una pronta y sabia rectificación (del Frente)… y sigue en riesgo mi vida por amenazas constantes, vivo aquí (en la dominicana) con pocos recursos (provenientes) de la solidaridad internacional, desterrado por luchar por la justicia y los pobres”.
“Me pregunto: ¿con qué animo otro presidente pondrá en riesgo todo, hasta su vida, y enfrentará los grupos fácticos y los enemigos de la democracia, ofreciendo y arriesgando familia, bienes y hasta la vida, si al que dio todo y perdió todo por la democracia, fríamente tal vez y sin mala intención, no puedo juzgar, sus compañeros lo apartan y lo dejan a un lado en el ostracismo?”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.