Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 19 de abril de 2010

LA DICTADURA ADMITE LA MUERTE DE 69 MEDICOS CUBANOS EN VENEZUELA.

Un editorial del sábado 17 de abril en el diario venezolano El Nacional señala que el viernes, finalmente, los venezolanos conocieron por boca del coordinador de la Misión Barrio Adentro en Venezuela y viceministro de Salud de la Isla, Joaquín García, la confirmación de la muerte de 69 médicos cubanos en siete años.


Sin embargo, en el reportaje aparecido el domingo 18 en el periódico Granma, en que se mencionaba que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, había condecorado a médicos participantes en la misión Barrio Adentro, no se mencionó a los cubanos muertos.


El Nacional señala que "se le ocultó deliberadamente a los ciudadanos de la Isla y a los de este país, una información digna de ser conocida sobre estos hechos y que fue escondida como un secreto militar. Estamos pues ante una operación de censura por partida doble, allá y acá".

La censura sobre lo ocurrido se mantiene en Cuba.


De acuerdo a un información divulgada por El Nacional, y reproducida en Cubaencuentro, la reportera de ese diario venezolano, Laura Weffer, dio a conocer los hechos, gracias a que fue develada en Venezuela una placa conmemorativa por la muerte de esos 69 profesionales.


"De otra manera, nadie se hubiera enterado. Pero esa es la forma cómo se manejan las informaciones en Cuba, atendiendo sólo a los intereses del gobierno comunista", agrega El Nacional, que a continuación expresa:


"Que el régimen castrista confirme la exclusiva de El Nacional no significa que todo esté aclarado. Conociendo a los Castro, lo más seguro es que las cifras estén adulteradas y que puede ser mayor el número de muertos en Barrio Adentro. Así como les ocultaron durante siete años a los venezolanos y a los cubanos esta triste información, de la misma manera podemos pensar que están escondiendo otras cosas y detalles de suma importancia".


"Por ejemplo ¿por qué no tenemos derecho de saber en qué circunstancias murieron estos médicos? ¿Qué les pasó, qué clase de tragedia padecieron y de quiénes fueron víctimas? Nada se dice, nada se aclara, todo se oculta bajo un manto de silencio que no puede ni debe existir en un régimen democrático", agrega El Nacional.

"Nada de eso aparece en las estadísticas de la policía judicial, tampoco se dio a conocer que se trabajaba policialmente en esos casos especiales, ni se ofreció información alguna en las morgues del país sobre el ingreso de esos médicos fallecidos en extrañas circunstancias. Tampoco la fiscalía actuó de oficio ni los tribunales conocieron los expedientes de esas causas. Y, si estamos equivocados, pues que desembuchen lo que saben", finaliza El Nacional.

Ademas se a podido conocer que alrededor de dos mil (2000) medicos cubanos han desertado de las villas miseria donde prestaban sus servicios en Venezuela, la mayoria de ellos hacia Colombia para luego seguir rumbo a los Estados Unidos.

Tomado de Cuba Encuentro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.