Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 15 de abril de 2010

GRAN MARCHA EN EL HUDSON COUNTY EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO.






PARTE DE PRENSA



GRAN MARCHA EN EL CONDADO DE HUDSON, N.J.


EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO


El Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco convoca a una marcha en solidaridad con las Damas de Blanco en Cuba, pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos y respeto a los derechos humanos.
La misma tendrá lugar el domingo 25 de abril de 2010 saliendo a las 4:00 P.M. de la Calle 59 y Bergenline Avenue en West New York. Recorrerá la Avenida Bergenline y finalizará en el busto de José Martí en la Calle 42 en Union City. Frente al busto, las organizadoras leerán un comunicado referente a la ocasión y se establecerá contacto telefónico con las Damas de Blanco en Cuba y con Guillermo Fariñas, periodista independiente quien lleva más de 49 días en huelga de hambre pidiendo la libertad de 26 presos políticos gravemente enfermos.


El mundo está despertando con relación al atropello que comete la dictadura de los hermanos Castro contra el pueblo de Cuba, por lo que agradecemos la asistencia de todos los amantes de la libertad que puedan acompañarnos. Tanto hombres como mujeres deben asistir vestidos de blanco, siempre que sea posible.


NOTA: TENDREMOS EL HONOR QUE CON NOSOTROS MARCHARAN ESE DIA LA FUNDADORA DE LAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA , LA SRA. DOLIA LEAL Y SU ESPOSO EL EX-PRESO POLITICO (DE LOS 75) NELSON AGUIAR.


Por el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco,


Siomara Sánchez, Ana Cueto-Acosta, Georgia Romero, Fina Farrés, Mirta Cairo


PRESS RELEASE


GRAND MARCH/WALK IN HUDSON COUNTY, N.J.


SUPPORTING THE LADIES IN WHITE
The “Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco” - a group supporting the Ladies in White in Cuba – is convoking or calling to a walk in solidarity with the Ladies in White in Cuba, asking for freedom for the Cuban political prisoners and for respect for human rights.


The same will take place on Sunday, April 25, 2010, at 4:00 P.M. from 59th Street and Bergenline Avenue in West New York, all across Bergenline Avenue; and will end in front of Jose Marti’s Monument on 42nd Street in Union City. There the organizers of the march will read a resolution in reference to the event, and telephone contact will be established with the Ladies in White in Cuba (Damas de Blanco) and with Guillermo Fariñas, an independent journalist who has been in a hunger strike for more than 49 days asking for the freedom of 26 political prisoners that are seriously ill.
The world is awakening to the oppression and abuse that the dictatorship of the Castro brothers has imposed on the Cuban people for over 50 years. For this reason, we ask everyone who supports freedom, democracy and human rights, not only in Cuba but in the whole world, to join our march on this day. Both men and women should attend dressed in white as much as possible.


NOTE: ON THAT DAY WE WILL BE HONORED BY THE PRESENCE OF ONE OF THE FOUNDERS OF THE LADIES IN WHITE IN CUBA, MRS. DOLIA LEAL AND HER HUSBAND NELSON AGUIAR, AN EX-POLITICAL PRISONER (FROM THE 75) WHO WILL ALSO BE MARCHING WITH US.


Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco.
Siomara Sánchez, Ana Cueto-Acosta, Georgia Romero, Fina Farrés, Mirta Cairo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.