Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 15 de julio de 2010

DECLARACION DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS DESDE CUBA.

La Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País declara: Ante la regimen inconstitucional del dictador Raúl Castro.



Primero. Que no estamos de acuerdo con toda esta maniobra que han venido realizando, luego del asesinato que cometieron con nuestro hermano de lucha ORLANDO ZAPATA TAMAYO.


Segundo. Que están utilizando a los presos Políticos como válvula de escape del atolladero en que se encuentran. Puesto de que están en la mira ante la Opinión Publica Mundial.


- Sabemos que cualquier tipo de libertad que ustedes le ofrezcan a un preso político nuestro es buena para ese preso, puesto que las condiciones de vida de ellos en las cárceles de su gobierno son infraumanas.

. - Pero deben saber que la oposición en Cuba cuando exige Libertad para los Presos Políticos, no pide Libertad sólo para un pequeño grupo de los innumerables que existen en las cárceles de su regimen y mucho menos si ésta libertad es condicionada al exilio.


-Nosotros los Cubanos que sufrimos en carne propia las atrosidades de su régimen, los cubanos que han tenido durante los mas de 50 años de su mal llamada revolución emigran porque su vida e integridad física peligra bajo su yugo opresor, los que como a estos que hoy día saldrán en libertad tras una larga e injusta condena han sido obligados a exiliarse por su gobierno caduco. Todos le exigimos la Libertad incondicional de todos los presos Políticos.


-Sabemos que esto no es más que una vulgar maniobra de su regimen para hacer ver que los presos Políticos en Cuba ya no existen y silenciar con esto a las Damas de Blanco que cuentan con el apoyo y prestigio del Pueblo Cubano que las ve desfilar por las calles de la Ciudad Habana pidiendo la Libertad de sus familiares que nunca debieron estar presos, pues fueron sancionados por sus ideas contrarias al régimen que usted encabeza.


- Creemos que ustedes, como todos los dictadores, tienen un mal concepto de lo que significa Libertad.




EL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS EXIGE:


1- La Libertad dentro de Cuba de todos los Presos Políticos y la restauración de todos sus derechos civiles sin excepción de ninguna clase.


2- Libre entrada y salida de Cuba hacia el extranjero y del extranjero hacia Cuba sin restricciones ni permisos de ninguna clase.


3- Garantías para todos los grupos y organizaciones opositoras para que puedan desarrollar sus actividades políticas y civiles así como la libre entrada al territorio nacional de todo tipo de equipos y materiales para el desarrollo y difusión de sus ideas.


4- Derogación de todas las leyes y regulaciones que prohíban o limiten la libre expresión.


5- Permitir la formación e inscripción legal de Partidos Políticos, sindicatos libres, asociaciones profesionales.


6- Que se respeten los Derechos Humanos.


7- El pueblo de Cuba quiere libertad plena y eso incluye todos los derechos civiles que hoy día les son negados.


8- El pueblo de Cuba quiere Democracia y eso incluye a un Presidente elegido por el Pueblo, desde 1959 hasta hoy día hemos vivido bajo el yugo de un régimen con todo tipo de carencias y nececidades con un Gobernante que nunca elegimos, hemos vivido bajo la constante represión, sometidos a injustas condenas por tener ideas diferentes a las que su régimen practica contra este sufrido pueblo, hemos recibido además, golpes, maltratos de todos los tipos, hemos sido esclavos de un amo que no deseamos.


- No con esta vulgar maniobra perpetrada por su Gobierno va a poder silenciar a la Opinión Pública Nacional e Internacional. El deseo de este pueblo por alcanzar la Libertad plena y la Democracia que hoy día tanto añora.


- Lo invitamos a que recorra los barrios de este País que no son precisamente por los que sabemos que usted suele pasar en su lujoso auto, no por Miramar, no por Línea o por 23 en el Vedado, o por PLAZA DE LA REVOLUCIÓN.


. Lo invitamos a un recorrido en un asfixiante Camello. de esos de su propia creación y que ustedes los del Gobierno por su propia fortuna no conocen, pues no necesitan de ellos, para que así puedan ver su propia obra.

1- Las viviendas destruidas.


2- Las familias divididas.


3- La pobreza de este pueblo sufrido.


4- La carencia de agua, de alimentos, ropas, etc.…


¿Qué ha logrado hacer por este pueblo su Partido Comunista?


- Destruir nuestra economía en su totalidad

- Aumentar la deuda externa


- Dividir las familia cubana


- Llevar a este Pueblo a la miseria total


- Reprimir a los que les exigen sus derechos constitucionales






- Devastar y saquear por completo este país .


- Prostituir a la mayor parte de la juventud


- Que muchos profesionales e intelectuales abandonen su Patria.


- Abrir más campos de concentraciones para sus torturas y utilizarlos como mano de obra barata.


- Aumentar todo tipo de delitos como: asaltos a mano armada, desvío de recursos, robo, asesinato, etc.




(Estos son sus logros durante toda su Dictadura con tendencia siempre a peor)

Entonces sepan ustedes que nuestra lucha pacífica continúa y continuará con mucha mas fuerza porque cada día contamos con más Cubanos que se nos unen para reclamarle a usted que queremos cambios y que esta Patria no es suya propia . Esta Patria pertenece a todo nuestro Pueblo y nuestro Pueblo se la reclama.




Firmado por el Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.


Alfredo Fernandez Silva. Según consta documento original en archivo.


Por. Alejandro José Botella Valle Delegado Provincial de Ciudad de La Habana. 

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.