Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 15 de julio de 2010

INTERESANTE COMENTARIO DE NUESTRO HERMANO TONY PONS.

LA TALA DE LOS ROBLES Y LOS PINOS NUEVOS



Hace unos dias pude leer en internet un artículo de Pedro Corzo que como título decía"La tala de los Robles" acertado, sugestivo, impresionante tanto el título como el artículo Luego de leerlo recordé que en meses pasados, dos o tres tal vez, fui accidentalmente invitado a una reunion en New York en la que se cambiarian impresiones sobre la situacion cubana.


Al entrar tan solo conocí al amigo que me había invitado. Unas 15 personas que promediaban los 70 años de edad formaban un gran grupo. Un poco más allá, apartados en una esquina, cinco jóvenes que promediaban los 25 años de edad esperaban el comienzo de la reunión. Tres de ellos recién llegados de Cuba y los otros dos, nacidos aquí, involucrados o interesados en la situacion cubana.

Los padres de estos dos fueron presos políticos.Al comenzar la reunión, un moderador llamado "X" nos dice que el tema sería la busqueda de mejores formas en la lucha contra el tirano y de cómo el exilio podría ayudar con más eficacia en esa lucha.


Todos los presentes, con mucho orden y disciplina comenzaron a dar sus opiniones:"infiltraciones" "alzamientos" "golpe de estado por parte del mismo ejército del dictador""provocar la intervención americana", "apoyo a la oposición en Cuba" etc. etc. etc.


De pronto uno de los jóvenes pidió la palabra y dijo mas o menos esto: " Me llamo fulanode tal, soy hijo de un preso político, mi padre era "ciclano de tal" y digo era porque falleció hace algunos años. Crecí escuchando a mi padre decir las mismas cosas que estoy oyendo hoy en este salón, una reunión tras otra para hablar de lo que se quiere hacer pero que casi nunca se logra, o luego de las reuniones se olvida.. Donde quiera que voy es lo mismo lo único que cambia son las palabras y a veces las personas. Nunca he oido hablar sobre un replanteamiento de la lucha con cambios de estrategias. Nunca he escuchado hablar de darle paso a ideas nuevas cuando estamos inmersos en un mundo que cambia dia a dia. Mundo nuevo, revolucionado por la tecnología que se está imponiendo...”


El joven no pudo terminar su exposición que a la vez era apoyada por los otros cuatro acompanantes suyos. El tal señor "X" lo interrumpió aduciendo que se habia agotado su tiempo al hacer una exposición tal larga y que parecía iba a extenderse.


Levanté entonces mi mano reclamando mi tiempo y apoyar lo que decia el joven.No me daban la palabra. Pienso que se debió a que no me conocían pero el amigo mio,molesto, reclamó mi derecho de hablar. Así me dieron la palabra.


Señores -comencé- mi nombre es Antonio Pons. También fui preso político en Cuba yconocí al padre de este joven al que ustedes han silenciado. Si estamos aquí para buscar nuevas formas de lucha contra el tirano y tratar como el exilio pudiera ser mas eficiente en esa lucha, creo que alguien mas poderoso que todos nosotros, Dios, nos envio a esta reunión, en vuestra ayuda, para encontrar respuestas a las interrogantes encarnadas en las figuras de esos
jóvenes que se sientan en aquella esquina. La dictadura se aferra al poder absoluto en sus viejos pilares y no da paso a los más jóvenes porque saben que estos harían cambios sustanciales que pondrían en peligro su poder. Nosotros aca en este exilio también nos
aferramos al control de la lucha y no queremos darle cabida a las ideas nuevas, sean de personas jóvenes o de personas mas viejas.

No le damos entrada a la juventud, a esos jóvenes que estan allí sentados y representan el futuro....",tampoco pude continuar. Nuevamente el hombre "X" me cortó para decir que era ya muy
tarde y que el salón lo habian prestado...


Por otro lado en distintos actos, otras reuniones y conversaciones personales, por años he escuchado lo mismo; "..llevo cincuenta años en esta lucha y tú estas comenzando ahora..” O "... eso es muy dificil de realizar, tú no conoces este exilio..." y un sinfín de otras estupideces que nos hacen arrogantes y comprimidos.


Hoy, meses después y luego de este acertado y conmovedor artículo de Pedro Corzo,hago un llamado a todas las fuerzas bien intencionadas de este exilio para en conjunto o por separado, buscar nuevas estrategias de lucha. Ninguna de las anteriores ha funcionado.


Los dictadores aun estan alli sentados en sus tronos y burlandose de nuestras derrotas. !!No los hemos podido sacar del poder!! Nuestra nueva estrategia debe comenzar por darpaso a las nuevas ideas, debemos abrir nuestras puertas a los jóvenes para que dirijan y sean los sustitutos de nuestros ROBLES TALADOS. Los jóvenes estan aquí en el exilio y allá en la isla pero nos temen porque nos ven como acaparadores de la lucha, como los dictadores en conjunto de la guerra contra el comunismo de Cuba. !!Les tenemos las puertas cerradas!!!


Los PINOS NUEVOS que salgan para que se conviertan en los nuevos Robles, los Robles de Pedro Corzo, los Robles como Aquit y esa interminable lista de nombres, de heroes, que han dado forma a la nueva historia de Cuba. Formemos a los héroes del futuro próximo, inyectémosles nuestras experiencias, pero pasemosle el Machete, nuestro Fusil a esos Pinos Nuevos.


Antonio Pons


Julio 10 del 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.