Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

viernes, 2 de julio de 2010

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES OPOSITORAS EN PARRAGA, ARROYO NARANJO.

El pasado domingo 27 de junio en horas de la mañana se efectuó en el Guasimal 9ª enclavado en la localidad de Párraga del municipio capitalino de Arroyo Naranjo un encuentro entre varios líderes de organizaciones opositoras al régimen Castrista.



Los líderes asistentes se pronunciaron a favor de la unidad de todas las organizaciones opositoras al régimen, además de tomar acuerdos referentes a estrategias de lucha en pos de lograr el cambio por una Cuba verdaderamente libre y democrática.


Uno de los acuerdos más importantes tomados entre estos líderes, fue el de la creación de una central de aviso para cuando sea detenido cualquier activista de estas organizaciones se activen en una sola fuerza todos los miembros para exigir la liberación inmediata de el hermano o los hermanos detenidos.


Comenta a este reportero Yoel Lázaro Carbonell Guilar, líder de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y fuente de esta noticia, que ya suman mas 18 organizaciones la que se incorporan a este llamado de unidad ante detenciones arbitrarias a cualquier defensor de los derechos humanos en la isla.


Agrega la fuente “basta de detenciones y fabricaciones de cargos a luchadores pacíficos, estaremos en lo adelante exigiendo nuestros derechos sea en cualquier unidad policial y si es preciso en su mismo cuartel general conocido como Villa Marista”. concluyó la fuente.


Estuvieron representadas en esta reunión patriótica, el Partido 30 Noviembre Frank País, Partido Neo Católico, Movimiento Hermanos Fraternales, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU).






Reportó desde La Habana – Lilvio Fernández Luis Buró de información Comisión Martiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.