Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

viernes, 30 de abril de 2010

PERIODISTA INDEPENDIENTE PRESA EN LA CUBA DICTATORIAL COMUNISTA.

  • Dania Virgen Garcia a sido condenada a 20 meses de prision (un año y ocho meses) bajo los ridiculos cargos de "violencia domestica" y "abuso de autoridad", es inaudito que en un pais como Cuba donde impera el mas absoluto desorden y corrupcion en el sistema legal la dictadura se aproveche de este tipo de mentiras para sacar de las calles a una mujer que lo unico que trata de  hacer es informar al pueblo de lo que esta pasando dentro de Cuba en relacion a los Derechos Humanos, la dictadura comunista ya nos tiene acostumbrados al maquillaje de cuanta causa politica que exista en su contra convertirla en causa comun, eso le viene muy bien para eganñar a la opinion publica internacional con el cuento de que solo existen en Cuba "unos 200 presos politicos" o, como la dictadura gusta repetir "no hay presos politicos en Cuba".
  • Cuidado porque inclusive en algunas publicaciones cubanas  del exilio tambien mencionan ese magico numero o los famosos 75 de la "Primavera Negra", tenemos que mantenernos alertas para no hacerle el juego, involuntariamente, a la dictadura.
  • Volviendo al caso de la señora Dania Virgen debemos decir que ella a sido la primera Dama de Apoyo  y la primera bloguera que es encarcelada, se a mantenido siempre muy activa y sabemos que esto a sido una jugarreta de la dictadura comunista para sacarla de circulacion.
  • Su caso a sido denunciado a la Comision de Derechos Humanos de Cuba y del exterior.

jueves, 29 de abril de 2010

QUE MAS NECESITAN LOS EE.UU PARA ACTUAR CONTRA LA DICTADURA CUBANA.


Por: RCN Radio


Víctor Boitano, Coronel (R) del Ejército de Nicaragua, expresó que el narcotraficante Pablo Escobar fue protegido por la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega, con el fin de poder pasar la droga por esa ruta hacia Estados Unidos.
"El gobierno Sandinista por la revolución hizo tratos con Pablo Escobar para que abriera las rutas del narcotráfico en el Mar caribe, Colombia y la Costa Atlántica nicaragüense hacia el norte con Honduras y Estados Unidos".
El militar en retiro expresó que le ofrecieron una negociación a Pablo Escobar y se asentó en Nicaragua durante un tiempo, pero que sin embargo, tuvo que salir porque en Colombia se sentía más seguro.
Agregó que Escobar también estuvo en Panamá y Cuba, debido a que había un eje de cooperación que lo componía el presidente de Cuba para esa época, Fidel Castro y el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.
“Yo en ese entonces era de la alta cúpula militar y atendí a un grupo de subversivos a los que se les dio protección. Tuve también vínculos con guerrilleros, con el M-19 y con narcotraficantes colombianos”.
Boitano manifestó que las relaciones de Pablo Escobar eran directamente con Tomás Borge Martínez, quien era el enlace de Daniel Ortega, como jefe del Ministerio del Interior de aquel entonces de la revolución. Así mismo expresó que el dinero del narcotraficante colombiano era utilizado para apoyar la compra de armamento para los salvadoreños y hondureños apoyados por el gobierno sandinista.
Con relación al apoyo económico por parte de Pablo Escobar Víctor Boitano expresó que primero ofreció 300 millones de dólares, en donde hizo dos cargamentos en el aeropuerto clandestino Los Brasiles que era netamente militar, pero después hubo otros embarques.
“Había un triangulo que comprendía Managua (Nicaragua), Panamá y La Habana (Cuba). Creo que Pablo Escobar al irse les dejó 50 millones de dólares, esa cantidad de dinero que Pablo Escobar dio era para evitar que Estados Unidos lo detectarán en aguas territoriales”.
Sobre al intervención de EEUU, expresó que cuando descubrieron la red delincuencial que se estaba organizando en algunos países de Centroamérica, capturaron al ex general del Ejército de Nicaragua, Manuel Antonio Noriega, y pidieron a los otros militares implicados en el tráfico de drogas al Gobierno de Cuba, "pero Fidel Castro, para que no lo comprometieran mandó a fusilar a los otro ocho uniformados".
Sobre el sitio de residencia de Pablo Escobar dijo que vivía en una zona residencial a unos ocho kilómetros al sur de Managua, donde se hospedaban los guerrilleros salvadoreños, los militares espías rusos y cubanos.
"Todavía existe ese vínculo con la guerrilla colombiana, acá hay exiliados guerrilleros colombianos. Muchos guerrilleros heridos en combate se han venido a refugiar a Nicaragua. Hay una estructura de colombianos que trafican con armas y drogas".
“El gobierno de Daniel ortega sigue apoyando y colaborando directamente con las Farc. Nicaragua ha sido el principal puerto de las armas en el mercado negro que sirve para reabastecer a la guerrilla colombiana. Aquí han dado dinero para el Frente Sandinista y para Daniel Ortega, para apoyar ese movimiento subversivo que ha sido protegido por él”.
Con respecto al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya dijo que las Fuerzas Armadas hondureñas capturaron al hijo del ex mandatario en un avión venezolano con droga, ya que estaba vinculado con Venezuela y con narcotraficantes mexicanos, con el “Chapo Guzmán”, todo esto con el fin de profundizar ese sistema y crear mayor oportunidad a los narcos para que se asentaran el área.
Boitano agregó que es vicepresidente de la Asociación de Amenazados de Muerte de Nicaragua  y que por sus declaraciones el Gobierno Dictatorial de Daniel Ortega lo persigue y acosa.






.

ZELAYA CHAVEZ TE COGIO DE LO QUE ERES, UN TONTO SIN REMEDIO.


The Associated Press. El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya dijo en una carta a un amigo haber sido abandonado por sus partidarios en su exilio de tres meses en la República Dominicana.

El ex mandatario (2006-2009) acusó en la misiva, de la cual AP recibió una copia, al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de abandonarlo en su lucha por retornar al país.
“La dirigencia del FNRP, que desarrolló una gran gesta contra el golpe de Estado, me está dejando a un lado en la estrategia por instalar una constituyente”, afirmó Zelaya al ex diputado liberal Mario Padilla. Y “eso me afecta terriblemente la posibilidad de retornar a mi patria y recuperar mis derechos como hondureño”.
“La dirigencia del FNRP, que desarrolló una gran gesta contra el golpe de Estado, me está dejando a un lado en la estrategia por instalar una constituyente”
Indicó que “evidentemente (el Frente) me desconoce y así fortalece el plan de los golpistas de mantenerme aislado”.
Padilla permaneció 50 días junto al ex presidente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió Zelaya tras regresar subrepticiamente a Honduras el 21 de septiembre.
Carlos Eduardo Reina, líder de la resistencia en el opositor Partido Liberal, dijo el martes a la AP que “la carta de Zelaya es genuina… él no está contento de lo que pasa en Honduras y quiere volver”.
El Frente inició este mes una intensa jornada para obtener firmas en la población a fin de exigir al gobierno que instale cuanto antes una constituyente que redacte otra ley fundamental y refunde a Honduras como nación. Por ese motivo, los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio de 2009 y lo expulsaron a Costa Rica.
“Estoy sufriendo un injusto destierro”, afirmó el ex mandatario en la carta.
Aseguró que el Frente “minimiza la posibilidad de mi retorno al recoger firmas sólo para la constituyente, olvidándose del que inició la batalla por la constituyente, del que está desterrado por la constituyente, del que dio todo y perdió todo por el pueblo y tiene juicios de traición y órdenes de captura por preguntar al pueblo por la constituyente”.
Según Zelaya, sigue “teniendo esperanza en una pronta y sabia rectificación (del Frente)… y sigue en riesgo mi vida por amenazas constantes, vivo aquí (en la dominicana) con pocos recursos (provenientes) de la solidaridad internacional, desterrado por luchar por la justicia y los pobres”.
“Me pregunto: ¿con qué animo otro presidente pondrá en riesgo todo, hasta su vida, y enfrentará los grupos fácticos y los enemigos de la democracia, ofreciendo y arriesgando familia, bienes y hasta la vida, si al que dio todo y perdió todo por la democracia, fríamente tal vez y sin mala intención, no puedo juzgar, sus compañeros lo apartan y lo dejan a un lado en el ostracismo?”



martes, 27 de abril de 2010

EL PARTIDO DEM. 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS EN ACCION.

Miembros de la Direccion Nacional del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais encabezados por su Secretario Nacional, Presidente en Funciones  el señor Alfredo Fernandez Silva se personaron en la Unidad de la PNR (Policia Nacional Revolucionaria) situada en la interseccion de las calles 21 y C  de la ciudad de La Habana para reclamar y exigir la devolucion de documentos y articulos personales que les habian sido confiscados en la Unidad de Operaciones Especiales de la Seguridad del Estado en Guantanamo donde habian sido atendidos por un Teniente Coronel  conocido como "Nande" el cual es uno de los jefes del cuerpo represivo de la Unidad # 21.
Esta Unidad es la encargada de crear los grupos de respuesta rapida y de activar las cedulas paramilitares que se ocupan de reprimir violentamente a los luchadores pacificos que reclaman Libertad y Derechos Humanos.
Conjuntamente con el Secretario General del P/3/11Frank Pais Sr. Silva participaron en la accion los hermanos:
Jorge Chaple Gonzalez-Sec. Nacional de Organizacion.
Osan Torres Rabelo- Sec. Nacional de Finanzas.
Alejandro J. Botella -Vice Delegado Provincial, Ciudad Habana.



DAMAS DE BLANCO, MARCHA EN WEST NEW YORK Y UNION CITY.



El Movimiento 30 de Noviembre  Frank Pais se hizo presente en la entusiasta marcha patriotica para homenajear a las Damas de Blanco, los Presos Politicos cubanos y a la Disidencia y Oposicion que enfrenta a la dictadura comunista diariamente dentro de Cuba en especial a el martir Zapata Tamayo y al hermano Fariñas quien protagoniza una huelga de hambre desde hace dos meses.

jueves, 22 de abril de 2010

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.

Hoy día 17-4-2010, Se reúnen los Miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en la  morada de Alfredo Fernández Silva. Secretario General (Presidente en Función del Partido) sito en Pedro Nuevo numero 259 Interior % 5ta y 6ta Mantilla Arroyo Naranjo.


Objetivos de la misma.

Recordatorio del derribo de las  avionetas de los Hermanos al Rescate y de los Caídos pertenecientes a la Brigada 2506.

Realizar entrega de los carnet de Militantes del Partido 30-11-F-P, a los activistas del Municipio Arroyo Naranjo.

Realizar debate sobre el cumplimiento de las tareas asignadas del primer trimestre y orientaciones sobre el segundo trimestre.

Análisis de la situación actual sobre la oposición interna y externa y que debemos hacer.

Proyectarnos en contra del decomiso que se le realizo a el Presidente en Función y al Vice Delegado Provincial de C.H en Guantánamo por Agentes de la S.D.E.

"EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS Y EL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS.

PRESENTAN AL PUEBLO CUBANO PRINCIPIOS BÁSICOS Y PROPUESTAS PARA UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

1- Condenamos a todos los Gobiernos corruptos y a todos los Partidos Políticos que hacen de la política una profesión de lucro y no de sacrificio.

2-Condenamos todo sistema de Gobierno que subordina los derechos individuales del hombre a los intereses de un estado omnipotente y absolutista o a una minoria elitista que vive de espaldas a los grandes intereses nacionales.

3-Condenamos todos los crímenes Políticos, la intimidación y todo acto que vaya contra los derechos humanos. No aceptamos ninguna excepción, para nosotros la libertad se logra con teson y respeto hacia todos y todo.

4-Nos sentimos solidarios con los desposeídos, con los que se acuestan sin comer, con los que no tienen una vivienda decente, con los niños que viven en las calles abusados por padres indolentes o por la sociedad que los margina.

5-Nos sentimos solidarios por la lucha por la superación de las clases humildes, de la población indígena y desamparada del continente y ofrecemos incondicionalmente nuestro apoyo moral y material.

POR ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA: SEC-GEN(PRESIDENTE EN FUNCIÓN DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS).



lunes, 19 de abril de 2010

LA DICTADURA ADMITE LA MUERTE DE 69 MEDICOS CUBANOS EN VENEZUELA.

Un editorial del sábado 17 de abril en el diario venezolano El Nacional señala que el viernes, finalmente, los venezolanos conocieron por boca del coordinador de la Misión Barrio Adentro en Venezuela y viceministro de Salud de la Isla, Joaquín García, la confirmación de la muerte de 69 médicos cubanos en siete años.


Sin embargo, en el reportaje aparecido el domingo 18 en el periódico Granma, en que se mencionaba que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, había condecorado a médicos participantes en la misión Barrio Adentro, no se mencionó a los cubanos muertos.


El Nacional señala que "se le ocultó deliberadamente a los ciudadanos de la Isla y a los de este país, una información digna de ser conocida sobre estos hechos y que fue escondida como un secreto militar. Estamos pues ante una operación de censura por partida doble, allá y acá".

La censura sobre lo ocurrido se mantiene en Cuba.


De acuerdo a un información divulgada por El Nacional, y reproducida en Cubaencuentro, la reportera de ese diario venezolano, Laura Weffer, dio a conocer los hechos, gracias a que fue develada en Venezuela una placa conmemorativa por la muerte de esos 69 profesionales.


"De otra manera, nadie se hubiera enterado. Pero esa es la forma cómo se manejan las informaciones en Cuba, atendiendo sólo a los intereses del gobierno comunista", agrega El Nacional, que a continuación expresa:


"Que el régimen castrista confirme la exclusiva de El Nacional no significa que todo esté aclarado. Conociendo a los Castro, lo más seguro es que las cifras estén adulteradas y que puede ser mayor el número de muertos en Barrio Adentro. Así como les ocultaron durante siete años a los venezolanos y a los cubanos esta triste información, de la misma manera podemos pensar que están escondiendo otras cosas y detalles de suma importancia".


"Por ejemplo ¿por qué no tenemos derecho de saber en qué circunstancias murieron estos médicos? ¿Qué les pasó, qué clase de tragedia padecieron y de quiénes fueron víctimas? Nada se dice, nada se aclara, todo se oculta bajo un manto de silencio que no puede ni debe existir en un régimen democrático", agrega El Nacional.

"Nada de eso aparece en las estadísticas de la policía judicial, tampoco se dio a conocer que se trabajaba policialmente en esos casos especiales, ni se ofreció información alguna en las morgues del país sobre el ingreso de esos médicos fallecidos en extrañas circunstancias. Tampoco la fiscalía actuó de oficio ni los tribunales conocieron los expedientes de esas causas. Y, si estamos equivocados, pues que desembuchen lo que saben", finaliza El Nacional.

Ademas se a podido conocer que alrededor de dos mil (2000) medicos cubanos han desertado de las villas miseria donde prestaban sus servicios en Venezuela, la mayoria de ellos hacia Colombia para luego seguir rumbo a los Estados Unidos.

Tomado de Cuba Encuentro.




















jueves, 15 de abril de 2010

GRAN MARCHA EN EL HUDSON COUNTY EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO.






PARTE DE PRENSA



GRAN MARCHA EN EL CONDADO DE HUDSON, N.J.


EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO


El Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco convoca a una marcha en solidaridad con las Damas de Blanco en Cuba, pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos y respeto a los derechos humanos.
La misma tendrá lugar el domingo 25 de abril de 2010 saliendo a las 4:00 P.M. de la Calle 59 y Bergenline Avenue en West New York. Recorrerá la Avenida Bergenline y finalizará en el busto de José Martí en la Calle 42 en Union City. Frente al busto, las organizadoras leerán un comunicado referente a la ocasión y se establecerá contacto telefónico con las Damas de Blanco en Cuba y con Guillermo Fariñas, periodista independiente quien lleva más de 49 días en huelga de hambre pidiendo la libertad de 26 presos políticos gravemente enfermos.


El mundo está despertando con relación al atropello que comete la dictadura de los hermanos Castro contra el pueblo de Cuba, por lo que agradecemos la asistencia de todos los amantes de la libertad que puedan acompañarnos. Tanto hombres como mujeres deben asistir vestidos de blanco, siempre que sea posible.


NOTA: TENDREMOS EL HONOR QUE CON NOSOTROS MARCHARAN ESE DIA LA FUNDADORA DE LAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA , LA SRA. DOLIA LEAL Y SU ESPOSO EL EX-PRESO POLITICO (DE LOS 75) NELSON AGUIAR.


Por el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco,


Siomara Sánchez, Ana Cueto-Acosta, Georgia Romero, Fina Farrés, Mirta Cairo


PRESS RELEASE


GRAND MARCH/WALK IN HUDSON COUNTY, N.J.


SUPPORTING THE LADIES IN WHITE
The “Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco” - a group supporting the Ladies in White in Cuba – is convoking or calling to a walk in solidarity with the Ladies in White in Cuba, asking for freedom for the Cuban political prisoners and for respect for human rights.


The same will take place on Sunday, April 25, 2010, at 4:00 P.M. from 59th Street and Bergenline Avenue in West New York, all across Bergenline Avenue; and will end in front of Jose Marti’s Monument on 42nd Street in Union City. There the organizers of the march will read a resolution in reference to the event, and telephone contact will be established with the Ladies in White in Cuba (Damas de Blanco) and with Guillermo Fariñas, an independent journalist who has been in a hunger strike for more than 49 days asking for the freedom of 26 political prisoners that are seriously ill.
The world is awakening to the oppression and abuse that the dictatorship of the Castro brothers has imposed on the Cuban people for over 50 years. For this reason, we ask everyone who supports freedom, democracy and human rights, not only in Cuba but in the whole world, to join our march on this day. Both men and women should attend dressed in white as much as possible.


NOTE: ON THAT DAY WE WILL BE HONORED BY THE PRESENCE OF ONE OF THE FOUNDERS OF THE LADIES IN WHITE IN CUBA, MRS. DOLIA LEAL AND HER HUSBAND NELSON AGUIAR, AN EX-POLITICAL PRISONER (FROM THE 75) WHO WILL ALSO BE MARCHING WITH US.


Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco.
Siomara Sánchez, Ana Cueto-Acosta, Georgia Romero, Fina Farrés, Mirta Cairo.






AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

Se solidarizan opositores artemiseños.



Por Raúl Velázquez Valdez


Artemisa, La Habana, 10 de marzo. — Miembros del partido opositor 30 de noviembre “Frank País’’, pertenecientes a la delegación de Artemisa se solidarizaron con el disidente villaclareño Guillermo Fariñas Hernández.


En una actividad realizada en la cual participaron varios activistas del citado municipio, donde realizaron un ayuno que comenzó a las 8 de la mañana y se prolongó durante doce horas se hablo del disidente en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero.

Dentro de los participantes se encontraban, Lázaro Gonzáles Pérez, Fidel Mojena Rivero, Anabel Iturralde Urra, Juan Julio Iturralde Urra, Héctor Cruz Hernández.

Dicho ayuno tuvo lugar en la vivienda cita en calle 55 reparto la Matilde en Artemisa.


Entre los ayunantes se encontraban varios opositores el 24 de febrero fueron detenidos por la policía política.

SE REPORTA ADEMAS LO SIGUIENTE:

RESPUESTA DEL BLOQUE HERMANDAD POR LA DIGNIDAD A MIEMBROS DE LA S.D.E.


HOY DÍA 12-4-2010 DESDE HORAS MUY TEMPRANA SE REÚNEN VARIOS LIDERES DE DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN EL BLOQUE (HERMANDAD POR LA DIGNIDAD), PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE DAGOBERTO BERGER SOUTO. QUE FUE ARRESTADO POR LOS ÓRGANOS DE LA S.D.E. PARA IMPEDIR QUE SE REALIZARA LA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR EL EJECUTIVO DEL BLOQUE.

A PESAR DEL FUERTE OPERATIVO QUE EJERCIERON LOS GRUPOS DE RESPUESTA RÁPIDA EL P.C.C, P.N.R,Y LA S.D.E, SE LOGRO DAR NUESTRA REUNIÓN.

CADA VEZ QUE UN HERMANO INTEGRANTE DE NUESTRAS ORGANIZACIONES SEAN DETENIDOS POR CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS, EL GOBIERNO TENDRÁ UNA RESPUESTA CONTUNDENTE POR PARTE NUESTRA. BASTA YA DE ATROPELLOS CONTRA LOS INDEFENSOS LUCHADORES PACÍFICOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.

POR:ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA.(PRESIDENTE EN FUNCIÓN DEL P-D-30-11-F-P) Y VOCERO DEL BLOQUE HERMANOS POR LA DIGNIDAD

viernes, 9 de abril de 2010

GEANDY PAVON, REPRESENTACION ARTISTICA EN BARCELONA, ESPAÑA.

Bajo el titulo "Nemesis" el artista cubano Geandy Pavon a realizado una representacion artistica de denuncia y protesta contra la dictadura castro-comunista en Cuba al proyectar la imagen del martir Orlando Zapata Tamayo en la pared del Consulado de Cuba en la ciudad de Barcelona, España, por segunda vez, la primera habia sido realizada en la pared de la Mision Castrista ante la ONU en la ciudad de Nueva York.
El Consulado de Cuba en Barcelona se encuentra ubicado en el numero 34 de la calle Paseo de Gracia en la tercera planta del inmueble. El Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais, del cual el joven Pavon es miembro, le felicita efusivamente a el y sus compañeros por el logro de los objetivos que se han propuesto.

Fernando Fernandez.

martes, 6 de abril de 2010

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.

REPRESIÓN DESMEDIDA POR DIFERENTES ÓRGANOS DEL GOBIERNO DICTATORIAL  EN ALTURA DE LA LISA, MUNICIPIO MARIANAO


SE REAGRUPAN MIEMBROS DEL P.C.C, U.J.C,C.D.R, GRUPOS DE RESPUESTA RÁPIDA, P.N.R Y D.S.E.

Este es el tercer acto de repudio que le hacen en su vivienda en menos de un mes a Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Movimiento Frente de Línea Dura y Boicot¨ORLANDO ZAPATA TAMAYO¨ por el solo hecho de rendir tributo a este hermano que fue asesinado por los esbirros de la dictadura de los Hermanos Castro. Que sepa el Gobierno de Cuba de que no le vamos a permitir más ningún tipo de abuso y de falta de respeto hacia cualquier miembro de cualquier organización. Puesto que cada vez nos vamos a apoyar más entre todos nosotros

Miembros del P-D-30-11-F-P. apoyan la actitud mantenida por su valentía a este hermano de lucha, y junto a él alzamos nuestros brazos y voces de solidaridad y aprovechamos la oportunidad para recordarle a toda la oposición interna y externa, que ya es hora de unirnos y de olvidarnos de los diferentes cargos que desempeñamos y de liderar cada cual por su parte. la hora ha llegado, el fin de este castigo esta cerca si en verdad unimos todas nuestra fuerzas. nuestro verdadero objetivo es uno, no los dejemos escapar.


POR ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA: SEC-GEN-(PRESIDENTE EN FUNCIÓN DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS)

HOY DÍA 29-3-2010 SE FUNDA EN CIUDAD DE LA HABANA EL BLOQUE ¨ HERMANDAD POR LA DIGNIDAD ¨ INTEGRADO POR LIDERES DE LA OPOSICIÓN, QUE DIRIGEN DIFERENTES ORGANIZACIONES, COMO PARTIDOS Y MOVIMIENTOS. ESTE BLOQUE SE EXTENDERÁ HACIA LAS DIFERENTES REGIONES ,PROVINCIAS Y MUNICIPIOS DEL PAÍS, ABARCANDO TODO LO LARGO Y ANCHO DE LA ISLA

Esta actividad se realizo en la morada de Dagoberto Berger Souto, Presidente del ¨Movimiento Mario Chanes de Alma.¨ sito en Río Verde Municipio Boyeros.Ciudad de la Habana

PARTICIPARON EN LA MISMA:


---ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA ---ALFREDO MONTANO RAMOS

---JULIÁN E. MARTÍNEZ BÁEZ ---JUAN G.ROSALES SÁNCHEZ

---LUÍS BLAY YANEZ ---VLADIMIR ALEJO MIRANDA

---SARA MARTHA FONSECA QUEVEDO ---TANIA MACEDA GUERRA

---JUAN C. GONZÁLEZ LEYVA ---DAGOBERTO BERGER SOUTO

---FERNANDO E. PALACIO MORDAN ---HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO

LA ESTRUCTURA DEL BLOQUE QUEDO CONFORMADA DE LA SIGUIENTE FORMA.

HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO ( COORDINADOR NACIONAL)

DAGOBERTO BERGER SOUTO (VISE COORDINADOR NACIONAL)

VLADIMIR ALEJO MIRANDA (POLÍTICA INTERNACIONAL)

FERNANDO E. PALACIO MORDAN (FINANCIERO NACIONAL)

ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA (VOCERO NACIONAL)


QUEREMOS ACLARAR QUE TODOS LOS PARTIDOS QUE INTEGREN ESTE BLOQUE. SE LE RESPETARÁ SUS LINEAMIENTOS POLÍTICOS.

POR ALFREDO FERNÁNDEZ SIVA: SEC-GEN-(PRESIDENTE EN FUNCIÓN DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS)

lunes, 5 de abril de 2010

MARCHA EN LAS CALLES DE ELIZABETH , NEW JERSEY POR LAS DAMAS DE BLANCO Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS.

Mas de 500 cubanos y amigos de la libertad de Cuba marcharon por las calles de la ciudad de Elizabeth en el estado de New Jersey en apoyo a las Damas de Blanco y por la libertad de los presos politicos cubanos, a sido una mas de las marchas como las celebradas en Miami, Los Angeles, Madrid, Barcelona y otras ciudades del mundo incluida la propia Cuba y que no sera la ultima porque no dejaremos que el espiritu de lucha decaiga , el exilio cubano esta dispuesto a recuperar las calles para desde ellas denunciar la barbarie que vive nuestro pueblo esclavo en la isla.

Fernando Fernandez.
Foto tomada de Nuevo Accion.

LA MATRAQUILLA GERONTOLOGICA COMUNISTA.


Quien carajo es este estupido energumeno (foto de la izquierda, el dictador comunista Raul Castro), para ofrecer la desaparicion de la isla de Cuba como si se tratara de un solar de la Habana Vieja?, eso a dicho el mamarracho castro-comunista en la  clausura del IX Congreso de la Union de Jovenes Comunistas Cubanos (UJC) con la presencia de Eliancito vestido de militar.
"No cederemos jamas ante el chantaje de ningun pais o conjunto de naciones" asevero el mandamas de Cuba al referirse a las huelgas de hambre que se protagonizan en la isla para exigir la libertad de los presos politicos cubanos y que ya provocaron la muerte de Zapata Tamayo .
Se refirio a los huelguistas como "delincuentes comunes " y que "si mueren sera por culpa de ellos". Luego de decir una gran cantidad de sandeces paso a la misma matraquilla de los ultimos cincuenta y un (51) años ; que los Estados Unidos son los culpables de lo que pasa en la isla, que si no se come bien o no sale el sol es por culpa de los americanos, que la derecha española esta vendida a la CIA, que la "revolucion" se "parapetara y resistira los embates del imperio norteamericano y europeo".
Hasta cuando el mundo libre escuchara a semejantes imbeciles que pretendiendo una lucha frontal contra el imperialismo yanqui (lucha que existe solo en sus calenturientas mentes) llevaran a sus pueblos a la "panacea socio-comunista", y es que no solo en Cuba desgobiernan este tipo de dictadores, no, existen ahora mismo en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Viet Nam, China, North Korea y, sin dudas, alguno que otro candidato espera su turno en el anonimato.
Volviendo a Cuba tengo solo un mensaje para los comunistas, esbirros, chivatones, arribistas, revolucionarios de pacotilla, cederistas, fidelistas y raulistas : les queda poco en el "poder" vayan preparando su equipaje desde ahora no sea que no les de tiempo luego y sean atrapados entre dos fuegos, el de las ideas libertarias y el de las armas que seguramente el pueblo usara contra ustedes, estan advertidos, luego no se quejen, ah, y dejen de mentir ya, acaso ustedes creen que los demas son estupidos y que pasaran otro medio siglo creyendoles sus estupideces y mentiras?, la hora a llegado, como pueden ver el pueblo cubano a comenzado a perder el miedo y eso es muy malo para cualquier dictadura u opresor, tu lo sabes Raul, te lo enseñaron en tus viajes a la extinta Union Sovietica y tu hermano te lo a advertido infinidad de veces, yo sentiria, igual que tu en estos momentos, mucho miedo.

Fernando Fernandez.

viernes, 2 de abril de 2010

SILVIO Y PABLO DOS CARADURAS SIN REMEDIO.

Yo digo que las famosas cartas y aseveraciones de Pablo Milanes y Silvio Rodriguez afirmando que en Cuba se necesitan cambios y revisar muchas cosas no son mas que una jugada muy bien urdida de la dictadura comunista a la que estos dos mariguaneros trasnochados se han unido para apalancar al regimen en los  momentos  que, precisamente sufre una tremenda crisis de credibilidad.
Es sumamente beneficioso para ambos elementos prestarse a esa pantonima, por un lado aseguran el apoyo de la dictadura a sus maltrechas "carreras musicales" demostrando, al mismo tiempo, su total alineacion con la dictadura comunista y por el otro pretenden curarse en salud para, por si acaso, la dictadura desapareciera en un futuro cercano puedan aparecer como que fueron "victimas" de esta y "defensores" de la libertad y la democracia, cuidado pueblo de Cuba estamos en presencia de dos esbirros culturales.
Y no solo pasa esto con Pablo y Silvio sino que en los ultimos tiempos hemos podido constatar una verdadera invasion de escoria comunista que la dictadura a tenido a bien mover hacia Europa y los EE.UU con el objetivo de que le sirvan de cabeza de playa para intoxicar  e intentar desmoralizar al exilio politico cubano, y no solo han sido "artistas" o "cantantes" sino que a habido de todo, deportistas, comentadores de radio y television, "ex militares, ex agentes de la Seguridad del Estado, todo un carnaval de basura al servicio de la dictadura comunista mas vieja de latinoamerica y casi del mundo.
Lo que mas rabia da, siendo al mismo tiempo totalmente inmoral y una traicion a los principios por los que debe regirse este exilio en la consecucion de la libertad y la democracia para nuestra patria, es que las cadenas de radio, television y prensa le dan cabida a estos sicarios politicos del regimen utilizando como excusa el derecho a la libre expresion de que goza el pueblo norteamericano o europeo, menuda estupides, o quizas estos medios de comunicacion son pagados por la dictadura y solo cumplen con su deber revolucionario, vaya usted a saber.
Yo prefiero guiarme por una frase que mi abuelo siempre me repetia alla por los años 70, el decia, "ACUERDATE MIJO': MORO VIEJO MAL CRISTIANO", hasta estos dias yo creo en ese adagio, porque le vamos a creer a los que cambian de casaca cincuenta años despues de que tienen buenas intenciones?, yo no les creo, y usted?.

Fernando Fernandez.

FRANKLIN PELEGRINO, EN HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA.


Franklin Pelegrino, como Guillermo Fariñas y como el mártir Orlando Zapata Tamayo, debía ser un "hombre nuevo" forjado en las fraguas de la "gloriosa revolución de Fidel Castro" y a hechura y semejanza del Che Guevara. Pero Franklin, nacido cuando ya la revolución llevaba 13 años en el poder, después de vivir en la mentira y la hipocresía, por treinta y pico de años, se convenció que «Todo lo que dicen al mundo los Castro sobre la situación en Cuba son puras patrañas. Acá no hay democracia, acá no se respetan las libertades. Ellos tienen todo manipulado y el pueblo padece de hambre».


Este joven de 38 años de edad no es hijo de ningún latifundista, ni esbirro del pasado régimen, ni mucho menos un "tenebroso agente de la CIA o del imperialismo yanqui". Es barbero de ocupación y según él mismo le ha confesado a la periodista española, Ana Nuñez, de la "Razón" de España, "no sabe lo que es participar en una elección presidencial plural y nunca pudo salir y entrar libremente de su país."

Hace 33 días, inició una huelga de hambre en demanda de todas esas libertades que nunca conoció y hoy dice que no le importaría morir si ello significa que su hijo Juan Pablo, de 12 años, podrá vivir en una democracia plena.

Pelegrino merece más atención de este exilio miamense, pues su sacrificio, es igual al de otros huelguistas muchos más conocidos y pide lo mismo que hace "El Coco". Él ha afirmado estar dispuesto a llevar su protesta «hasta el final»; y pese a la petición de muchos opositores, entre ellos Reyna, la madre de Zapata Tamayo, éste ha insistido «Entiendo que la oposición está muy preocupada por mi salud y que van a pedir que deponga la huelga por temor a que ocurra algo similar a lo que pasó con el hermano Zapata. Mi decisión es seguir hasta el final, no importa poner en riesgo la vida de uno o cualquier sacrificio si con ello vamos a conseguir una Cuba Libre. Pero vamos a ver cuál es la oposición de la disidencia que, entiendo, se va a pronunciar sobre mi huelga de hambre».

Este huelguista responsabilizó a Raúl Castro por lo que le ocurra: «Yo era un hombre fuerte y saludable. Hoy tengo 20 kilos menos que cuando empecé la huelga de hambre y me siento muy decaído, sin embargo, el Gobierno se mantiene escondido tras el telón, no le importa nada si nosotros (quienes están en huelga de hambre) nos morimos o no, como ocurrió con Zapata. Eso es un asesinato político. Raúl Castro es un asesino».(Foto: "La Razón", España)
Tomado de Nuevo Accion.

jueves, 1 de abril de 2010

Al dia con Las Damas de Blanco.

Wednesday, March 31, 2010


DAMA DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO GRAVEMENTE ENFERMA DESPUÉS DE AGRESIONES VIOLENTAS Y LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA.

COMUNICADO



Santa Clara. 31 de marzo de 2010.

Directorio Democrático Cubano.

Juana Gómez Riego fue brutalmente agredida por la Seguridad del Estado castrista mientras marchaba junto con las Damas de Blanco en La Habana durante la jornada de 7 días en conmemoración de la Primavera Negra del 2003. Los golpes que recibió a manos de las fuerzas represivas le provocaron fracturas en las costillas flotantes, inflamación abdominal y otros síntomas de lesiones graves. No bastándole esto, la policía política ha interferido repetidamente para impedirle que reciba atención médica, por lo que se encuentra en un estado extremadamente delicado de salud sin conocer el diagnostico completo de su situación.

Gómez Riego integra las damas de apoyo a las Damas de Blanco, las mujeres que se han solidarizado con el reclamo de libertad emitido por los familiares de las víctimas de la ola represiva del 2003.

“A mí me dieron un empujón y caí sobre un tubo y me fracturé las dos costillas flotantes. Las tengo desprendidas. El tubo se metió por mi estomago debajo de esas costillas. Por poco me matan,” denunció Juana Gómez Riego por vía telefónica al Directorio.

“En estos momentos me encuentro muy mal de salud y tengo una inflamación muy grande en el hígado y en el bazo, tengo muchas taquicardias, la presión alta y estoy esperando en mi casa para ver que es lo que pasa,” declaró Gómez Riego.

Según Gómez Riego y su hija, efectivos de la Seguridad del Estado, entre ellos Héctor de la Fe Freire, jefe de enfrentamiento con la oposición en Villa Clara, han interferido con su tratamiento médico primero en el hospital Calixto García en la Ciudad de La Habana, luego en el Hospital Militar de la provincia de Villa Clara y por tercera vez en el hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara. Su ingerencia sobre las decisiones y diagnósticos de los médicos y los enfermeros de los hospitales resultó en que le fuera negado el tratamiento médico una y otra vez bajo extrañas y contradictorias razones, conminándola a permanecer en su casa.

En la tercera ocasión, Gómez Riego sostiene que la Dra. Dianelys Reyes Hernández en el hospital Arnaldo Milián Castro la atendió con urgencia, actitud que cambió por completo después que la misma se desapareciera durante una hora acompañada por agentes de la Seguridad del Estado.

“Cuando me llevan [al hospital] me atendió en ese momento bien [la Dra. Reyes Hernández] pero después que aquellos hombres se la llevaron para el pasillo del hospital, cuando regresó, regresó con otra actitud. Le dijo a mis familiares ‘Ya está bien, llévensela,’ y en la parte de afuera estaba todo el personal de la Seguridad", afirmó la activista.

“Yo responsabilizo al gobierno cubano por lo que le pueda pasar a mi mamá porque mi mamá en estos momentos está muy delicada,” declaró su hija Dainí Sánchez Gómez al Directorio Democratico Cubano .
Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.